SLEP Punilla Cordillera y Fundación Luksic firman convenio colaborativo para mejorar aprendizajes
En el liceo Violeta Parra de la comuna de San Carlos, Región de Ñuble, y con la participación de la comunidad docente y directiva, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera y la Fundación Luksic, que involucra a cuatro liceos de la zona: Bicentenario Politécnico José Manuel Pinto Arias, Tiuquilemu, Bicentenario Claudio Arrau León y Violeta Parra.
El convenio busca asegurar la correcta implementación y sostenibilidad del programa Redes Educativas para la Mejora de Aprendizajes (REMA) de Fundación Luksic en la región, que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de estudiantes de enseñanza media técnico profesional, principalmente en lenguaje y matemáticas.
Karina Sabattini, directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, destacó: “este convenio permitirá fortalecer la educación técnico-profesional en nuestro territorio, mejorar los resultados de aprendizaje y crear una red de colaboración para avanzar en la nueva educación pública”.
En este sentido, Nancy Pizarro, directora (s) de Educación de Fundación Luksic, sostuvo que “nuestro propósito como Fundación es ‘formar para impulsar’. Creemos que la colaboración público-privada es esencial para promover mejores aprendizajes en los estudiantes de Chile.”
Finalmente, Alexis Moreira Arenas, jefe de la División de Desarrollo Educativo de la Dirección de Educación Pública (DEP), agregó: “estamos convencidos de que este convenio potenciará las capacidades de los equipos de los liceos y mejorará los aprendizajes de los estudiantes de 1° y 2° medio, contribuyendo al desafío nacional de la reactivación educativa.”
Sigamos trabajando en iniciativas que permitan que la Educación Pública, se convierta en una alternativa atractiva y en un camino de mejores oportunidades para todos y todas, entregando mayores herramientas a nuestros estudiantes. Desde la educación inicial, año tras año los acompañamos en su desarrollo integral.