El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Punilla Cordillera firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), de la Universidad de Chile, con el objetivo de mejorar los aspectos pedagógicos de los centros educativos de la región de Ñuble y así avanzar en los grandes desafíos que tiene la Educación Pública.

La directora del SLEP, Karina Sabattini, afirmó: “la firma de este convenio nos permite avanzar en los grandes desafíos que tenemos en el territorio, en el acompañamiento docente, en las trayectorias educativas y en mejorar nuestras prácticas pedagógicas”.

Sabattini destacó que con esta iniciativa “estamos dando una fuerte señal de que hoy avanzamos en mejorar aspectos pedagógicos”.

Como aliados del SLEP, Juan Pablo Valenzuela, director del CIAE, manifestó que la firma del convenio “es una oportunidad no solo por fortalecer una comunidad de aprendizaje, sino también un desafío para que los niños, niñas y jóvenes de Punilla y Cordillera lleguen muy lejos y tengan la educación pública que se merecen”.

Por su parte, Alexis Moreira Arenas, jefe de División de Desarrollo Educativo de la DEP, expresó que las firmas de estas alianzas son importantes para fortalecer la reactivación educativa y para avanzar en el desarrollo de capacidades.

“Estas alianzas generan una inteligencia en el sistema que nos permite visualizar cuáles son los programas que están funcionando bien en los Servicios Locales para efecto de ir mejorando los procesos”, apuntó el jefe de División de Desarrollo Educativo de la Dirección.