DIRECTORA ALEJANDRA GREBE SUPERVISA ESTADO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN ANDALIÉN SUR
La escuela básica Peninhueque fue el punto de partida del recorrido por los establecimientos educacionales del Servicio Local Andalién Sur que realizó la directora de Educación Pública Alejandra Grebe, junto al Seremi de la región del Bíobío, Fernando Peña, y el director ejecutivo del Servicio Local, Gonzalo Araneda.
En la ocasión las autoridades visitaron escuelas y liceos del territorio, de las comunas de Florida y Concepción. La visita de tres días estuvo enfocada en conocer las experiencias de las comunidades educativas y recoger las buenas prácticas de los diferentes establecimientos, equipos técnicos pedagógicos y docentes, en este proceso gradual de retorno voluntario a clases presenciales.
“En este recorrido por los establecimientos de Andalién Sur hemos estado revisando cómo los establecimientos han ido retomando las clases presenciales. Queremos conocer las experiencias de este proceso, compartir las buenas prácticas, pero sobre todo ver que se dé cumplimiento a cada una de las medidas de prevención, establecidas por la autoridad sanitaria. De este modo podemos asegurar un adecuado aprendizaje en pandemia”, aseveró la directora de Educación Pública.
En el caso de la Escuela Básica Peninhueque, han cambiado su organización de jornada escolar: han implementado horarios y recreos diferidos, suspendieron las reuniones presenciales de apoderados y también están buscando evitar la concentración de más de 10 personas, entre otras medidas.
La visita también contempló la revisión de algunos recintos educacionales como el Liceo Copiulemu o la Escuela República del Ecuador, que están en proceso de obras, ya sea por proyectos de conservación y mejoramiento, o también la renovación de sus espacios educativos.
La directora Alejandra Grebe también tuvo espacios de conversación en el Servicio Local con los equipos de Apoyo Técnico-Pedagógico, Planificación y Control de Gestión, Participación y Vinculación Territorial, de quienes conoció las líneas de acción de lo queda del año y la experiencia del trabajo educativo en pandemia.
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