“Nuestro desafío es que en las aulas los niños sean felices. Trabajamos diariamente por el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, afirmó la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, durante su recorrido por la regiones de Coquimbo y Atacama.

En la última semana de clases, la autoridad visitó los establecimientos educacionales de las las comunas de Coquimbo, Vallenar y Alto del Carmen, ocasión que participó en actividades con los estudiantes, además de sostener reuniones con asistentes de la educación y con directores de estos establecimientos educacionales.

Reunión con directores

El recorrido comenzó en la comuna de Coquimbo, donde la autoridad sostuvo un encuentro con funcionarios del Servicio Local Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo), para evaluar el año escolar 2019, y revisar planificaciones para el 2020. Posteriormente, se reunió con los directores de los establecimientos educacionales de estas comunas, para conversar sobre inquietudes y proyectos de sus comunidades educativas.

También visitó escuelas de este sector, ocasión que la directora conversó con niños y niñas de octavo básico sobre su futuro. Asimismo asistió a un centro para estudiantes con necesidades educativas especiales, y compartió con un grupo de escolares que realizan una investigación en botánica.

Proyectos de infraestructura

En la región de Atacama, la directora de Educación Pública visitó en Vallenar la escuela Sara Bembow, donde revisó los planes de mejoramiento de infraestructura de este establecimiento. Luego asistió a la final del interescolar mixto de fútbol de la red de escuelas y liceos del Servicio Local.

La visita concluyó en el nuevo Liceo Bicentenario Alto del Carmen. En el lugar converso con niñas y niños de la comunidad educativa, y también compartió con los profesores de las distintas especialidades que este establecimiento imparte.