Más de 49 mil estudiantes pertenecientes a cerca de 200 establecimientos serán beneficiados con el traspaso educativo que desde este jueves 2 de enero se realizó en las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre correspondientes al Servicio Local de Chinchorro; Macul, La Granja y San Joaquín, quienes conforman el Servicio Local Gabriela Mistral; además de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui, comunas que componen el Servicio Local Andalién Sur.

Once nuevas comunas de Arica y Parinacota, Región Metropolitana y del Biobío realizaron hoy su traspaso educativo donde los Servicios Locales de Educación serán los nuevos sostenedores que velarán por la calidad de la educación de sus respectivos establecimientos, desde la educación inicial (jardines Vía Transferencia de Fondos) hasta enseñanza media.

“Seguimos avanzando en la Educación Pública, a nuestros cuatro Servicios Locales instalados el 2018 se suman tres nuevos servicios que trabajarán por la calidad y la pertinencia local en la educación de los establecimientos educacionales de su territorio. Tenemos una gran tarea que es seguir trabajando por una educación integral, que fortalezca los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes en Chile”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

En el marco del traspaso educativo los directores de los respectivos Servicios Locales iniciaron la recepción simbólica de los establecimientos, visitando los planteles y suscribiendo con sus directores las correspondientes actas de entrega de llaves.

Los nuevos sostenedores educacionales trabajarán por la educación con foco en los aprendizajes, buscando mejorar espacios para el desarrollo óptimo de los y las estudiantes en sus territorios.

Conoce más de los nuevos Servicios Locales aquí:

Servicio Local Chinchorro

Servicio Local Gabriela Mistral

Servicio Local Andalién Sur