En el encuentro se abordó la desmunicipalización y el liderazgo de la Dirección de Educación Pública en este proceso.
Te invitamos a leer este documento que es parte de la serie «Cuadernos» del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo.
Te invitamos a leer estas orientaciones de Unesco diseñadas para asesorar a quienes están a cargo de la formulación de políticas educativas, incluyendo el diseño e implementación de programas para niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 años.
La convocatoria está abierta a las madres, padres y apoderados de la Nueva Educación Pública.
Te invitamos a leer el artículo de David Royce, de la Universidad de Queensland, Australia, publicado por el Centro de Liderazgo Líderes Educativos.
El director de Educación Pública, Rodrigo Egaña Baraona, se trasladó el viernes 17 de agosto hasta la ciudad de Carahue […]
Camino a la elaboración de la Estrategia Nacional de Educación Parvularia
Te invitamos a leer este artículo de Cecilia Azorín Abellan y Daniel Muijs en cuyas conclusiones destaca la necesidad de abrir fronteras para que cada vez sean más las escuelas que trabajen en red.
Los sostenedores interesados podrán descargar el llamado y los anexos en este noticia, a partir del miércoles 8 de agosto hasta el viernes 24 de agosto de 2018, plazo final para presentar postulaciones.
Te invitamos a leer este documento de Ediciones Junji que busca que educadoras, técnicas, agentes educativos y familias puedan favorecer y fortalecer el vínculo de niños y niñas con el medio natural, social y cultural.
El 18 de julio pasado se realizó la jornada sobre Balance y Perspectivas de la Nueva Educación Pública, a la que asistieron representantes de los cuatro Servicios de Educación Pública existentes a la fecha y funcionarios de la Dirección de Educación Pública.
Te invitamos a leer el documento desarrollado por Chile Crece Contigo y el Consejo Nacional de Televisión.
Te invitamos a leer este documento de Cristina Aziz dos Santos de Líderes Educativos.
En la jornada se presentaron las etapas del proceso de elaboración de la Estrategia y los resultados del estudio del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) titulado «Diseño del modelo de evaluación de la Nueva Educación Pública y levantamiento de línea base».
Te invitamos a leer el documento desarrollado por Carla Pozo Jeria, asistente del Área de Recursos y Herramientas Digitales para Prácticas de Liderazgo de Alto Impacto de Líderes Educativos.
La seremi Alicia Bahamondes y el director ejecutivo del Servicio Juan Carlos Durán suscribieron el acuerdo relativo a la Subvención Escolar Preferencial.
La escuela Inalafquén del sector Puaucho de la comuna de Saavedra, fue la primera escuela traspasada a la nueva repartición, acto simbolizado en una ceremonia ofrecida por la propia comunidad escolar.
Te invitamos a leer el documento desarrollado por Carla Pozo y Florencia Simonetti.
Actividad contó con más de mil asistentes que participaron en muestras artísticos culturales, competencias deportivas y una feria con el sello educativo de cada establecimiento educacional del territorio.