Con gran orgullo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera dio inicio oficial a su Programa de Formación Continua para directoras, directores y equipos directivos, una iniciativa inédita a nivel nacional que busca fortalecer el liderazgo educativo en el territorio.
El programa, desarrollado en conjunto con la Universidad Diego Portales y la Dirección de Educación Pública, tiene como objetivo entregar herramientas clave para el desarrollo profesional y la mejora continua de quienes lideran las comunidades escolares, destacando su rol estratégico en la consolidación de una educación pública de calidad.
Este hito convierte al SLEP Punilla Cordillera en el primer Servicio Local de Chile en implementar esta iniciativa, posicionándolo como pionero en la promoción del liderazgo directivo como motor de transformación educativa.
Para Gonzalo Muñoz, académico de la Universidad Diego Portales y líder de este proyecto, esta iniciativa representa un paso significativo para la educación pública. “Este programa es importante porque impulsa un proceso de reflexión a nivel nacional sobre el rol de los directivos escolares en la nueva educación pública. El SLEP será el punto de partida y un piloto de lo que se replicará en otros servicios locales a lo largo del país”, afirmó.
Por su parte, Alexis Moreira Arenas, jefe División de Desarrollo Educativo de la Dirección de Educación Pública, destacó que “para la DEP es muy relevante que este piloto fortalezca el desarrollo profesional de las comunidades educativas, avanzando en una formación de calidad que aporte un granito de arena a la inspiración de otros Servicios y establecimientos del sistema .”
Este programa marca un antes y un después en el acompañamiento y fortalecimiento de los liderazgos escolares.