Con éxito se realizó el proceso de entrega de resultados de la Prueba de Transición (PdT) donde dos estudiantes de los Servicios Locales Chinchorro y Andalién Sur lograron puntajes máximos nacionales en matemáticas. Se trata de Lucas Contreras del Liceo A-1 Arturo Palma Pérez de Arica y Martín Fuentes del Liceo Domingo Santa María de Concepción.

“Felicitamos a nuestros dos estudiantes de los Servicios Locales Chinchorro y Andalién Sur que con mucho esfuerzo y perseverancia obtuvieron puntaje máximo nacional en la Prueba de Transición de matemáticas. Ellos son un ejemplo para todos nuestros estudiantes de la Educación Pública, y confirman nuestro compromiso para mejorar la calidad de los aprendizajes con el objetivo de entregar herramientas a más niños, niñas y jóvenes para cumplir sus sueños”, afirmó la directora de Educación Pública Alejandra Grebe.

Los dos estudiantes se mostraron felices al recibir la noticia por parte de Mineduc, señalando que estaban sorprendidos por sus logros. “Ayer, cerca del mediodía recibí una llamada del Mineduc que me dejó sorprendido: me felicitaban por mi puntaje nacional en Matemática. Una noticia que me alegró mucho, porque me esperaba un puntaje sobre 700, pero no los 850”, destacó Martín Fuentes del Liceo Domingo Santa María de Concepción.

Martín además destacó la importancia de su Liceo y profesores en el proceso, quienes lo apoyaron en el proceso de estudios durante la pandemia. “Sin duda fue fundamental el apoyo de mi liceo, de los docentes y asistentes quienes durante toda la enseñanza media nos prepararon para enfrentar este desafío. Quiero agradecer de manera especial a mi profesor de matemática, John Breaker, que además nos apoyó con un preuniversitario que ofreció a los alumnos de 4to en época de pandemia”.

Lucas en tanto se refirió al apoyo de su familia quienes siempre lo encaminaron a estudiar para continuar una carrera universitaria. “Cuando recibí la noticia me sentí feliz, para mí es un sueño. Quiero agradecer a mi familia que siempre ha estado para mí y a los profesores que me apoyaron en las diferentes etapas”.

Los estudiantes de ambos Servicios Locales serán parte de la primera generación en sus familias que ingresa a carreras profesionales. Lucas espera estudiar Ingeniería Mecánica por sus aptitudes en las matemáticas, mientras que Martín decidió estudiar medicina en la Universidad de Concepción.