Con gran entusiasmo y participación de los estudiantes de los 11 Servicios Locales de Educación Pública a lo largo de todo el país, la Dirección de Educación Pública llevo a cabo una intervención cultural con el propósito de conmemorar el día de la Educación Pública.

Comenzando por el norte y hasta el sur del país, orquestas musicales integradas por estudiantes de los distintos territorios, mostraron sus repertorios musicales destacando la interpretación de la canción “Mira Niñita” del grupo nacional Los Jaivas. A las orquestas se sumaron grupos de bailes conformados por alumnos de los distintos establecimientos educacionales.

La demostración de talento comenzó por el norte con el Servicio Local Chinchorro, con la presentación de estudiantes y docentes en el Morro de Arica. En el Parque Schneider, en la ciudad de Copiapó, fue el turno de la Escuela José Manso de Velasco y Liceo Bicentenario de Música, representando a Servicio Local Atacama, mientras que el Servicio Local Huasco vibró con la Orquesta de Cámara conformada por las comunidades educativas de Freirina. Finalmente, el Servicio Local Puerto Cordillera destacó con una intervención cultural en la Plaza de Armas de Coquimbo, gracias a la Orquesta del Colegio de Artes Claudio Arrau, quienes ofrecieron a los transeúntes diversas piezas musicales.

En el centro del país los Servicios Locales Valparaíso, Barrancas, Gabriela Mistral y Colchagua, demostraron su talento a las comunidades educativas del territorio con presentaciones, tanto en las escuelas como en terreno, destacando el compromiso de todos sus estudiantes.

Finalmente, en el sur del país, el Servicio Local Andalién Sur, desplegó la Orquesta Sinfónica de su territorio en la Plaza de la Independencia de Concepción, mientras que los estudiantes del Servicio Local Costa Araucanía mostraron su talento musical en el terminal de buses de Carahue. Cerrando la jornada el Servicio Local Llanquihue, participó de la intervención artística con la presentación de la orquesta de su territorio en la comuna de Los Muermos.