El viernes pasado, 927 estudiantes de 7° básico de las escuelas pública de Pudahuel recibieron los computadores que eligieron del programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.
 
Uno de los beneficiados fue el estudiante haitiano Daniel Fontaine, quien estudia en la Escuela Puerto Futuro de Pudahuel. En la ceremonia señaló que “mis papas no tenían para comprarme uno, siempre les pedía plata para ir a un cyber y me demoraba porque habían filas. Pero llegó esta oportunidad y mejoraron muchas cosas, subí hasta mis notas”.
 
Además el joven Daniel hizo un llamado a los nuevos beneficiarios: “aprovechen el computador porque es algo grande lo que les están entregando y cuídenlo”.
 
En la ceremonia participaron el jefe del Departamento Provincial Poniente, Reginaldo Soto Cuello, junto al alcalde Johnny Carrasco y otras autoridades de la comuna de Pudahuel, la que pertenece al Plan de Anticipación para fortalecer la Educación Pública.
 
Conoce más sobre el encuentro en la siguiente nota.
 
Nota relacionada: