Una inversión de $466 millones será destinada a la mejora de la infraestructura del Liceo Bicentenario de Excelencia Poeta Vicente Huidobro, en Cartagena. El proyecto, financiado a través de un convenio con la Dirección de Educación Pública, busca solucionar varios problemas que afectan al recinto, entre ellos, el reemplazo de las ventanas originales, que datan del año de 1958.

Las ventanas actuales representan un riesgo para la seguridad de los estudiantes y del personal, debido a su deterioro por el paso del tiempo y los efectos del clima costero. La iniciativa, publicada en la plataforma Mercado Público el 2 de octubre, incluye también otras mejoras con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad y habitabilidad en este histórico establecimiento.

“Es importante destacar que este emblemático liceo fue construido en 1958 por la Sociedad de Constructores de Instituciones Educativas de nuestro país, y las ventanas actuales han permanecido desde entonces”, señala el llamado de la licitación para realizar dichas mejoras. 

El plazo para la recepción de ofertas concluye el 4 de noviembre, y se espera que la adjudicación se realice en diciembre, de modo que las obras puedan comenzar durante las vacaciones de verano, minimizando el impacto en las actividades escolares.

Fuente: El Líder de San Antonio