Seremi de Educación y SLE Costa Araucanía firmaron Convenio de Igualdad de Oportunidades
Hasta las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicadas en calle Mackenna de Temuco, llegaron la seremi de la cartera Alicia Bahamondes y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía (SLE), Juan Carlos Durán, para firmar el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. A la reunión llegaron también el director de la Junaeb, Jaime Tohá, el recién nombrado director regional de la misma institución Alejandro Arias Horn, y otras autoridades educativas de la Araucanía.
Dicho convenio es necesario para el acceso a la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Mediante este acto, el sostenedor de los establecimientos -ahora el SLE- adquiere el compromiso de destinar esta subvención a la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo, que contenga iniciativas que apoyen con especial énfasis a los estudiantes prioritarios, y acciones de apoyo técnico-pedagógico para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes con bajo rendimiento académico.
La SEP es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país. Esta subvención adicional se le entrega al sostenedor, por los alumnos prioritarios.
“En el contexto del inicio de las funciones del Servicio Local de Educación vinimos aquí para firmar el Convenio de Igualdad de Oportunidades que implementa los recursos de la Ley SEP para los setenta y siete establecimientos a nuestro cargo, para el logro de los objetivos que cada uno de ellos tiene”, explicó el director del SLE Costa Araucanía Juan Carlos Durán.
Por su parte, la seremi Alicia Bahamondes señaló que “Este es el primer paso de la desmunicipalización en nuestra región, y estamos dándole todo el apoyo al Servicio Local, porque es nuestra misión cautelar que nuestros estudiantes tengan una buena educación. No me cabe la menor duda que a través del SLE se les va a dar calidad”.