El 9 de marzo, la Unesco dio a conocer los resultados del Premio Unesco-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, reconocimiento a proyectos y prácticas sobresalientes para mejorar el desempeño docente. Las prácticas ganadoras de este año son de Chile, Indonesia y Reino Unido.

Con la asesoría y patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con Unesco, Chile presentó la postulación del proyecto Suma y Sigue: Matemática en línea, del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, que ha desarrollado con el Mineduc. Este proyecto se dirige a abordar las brechas de rendimiento en matemáticas entre estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas en general. Es un programa de “aprender haciendo” organizado por niveles de grado y planes de estudios, lo que permite a los docentes centrarse en su área especializada de enseñanza de las matemáticas. Combina sesiones cara a cara con instrucciones virtuales intensivas. El programa es progresivo, de fácil acceso para los maestros en áreas remotas, y promueve la inclusión.

Más información en  https://en.unesco.org/teachers/Hamdan-prize