En la jornada de esta tarde, el director de Educación de la Municipalidad de Vallenar, Oscar Tapia Vera, se reunió con estudiantes y profesores de la escuela Ignacio Franco Gallo, de la localidad de Imperial, para dar por inaugurados los trabajos de construcción y reparación de parte de su infraestructura.

Ahora la comunidad cuenta con nuevos servicios higiénicos para niñas y niños, a lo que se suma la construcción de una zona de seguridad y bodega para el establecimiento.

Esta escuela se ubica en el sector rural de la localidad de Imperial, a cargo del profesor Nelson Harder quien se mostró feliz con las mejoras. “Estamos súper contentos, agradecer la disposición del Daem, especialmente de don Oscar que ha escuchado todas las sugerencias que le he pedido en beneficio de los alumnos, y ahora con la gran noticia que también nos van a encementar el otro sector que queda de tierra que hay para que los niños puedan desenvolverse mejor. Estoy súper contento, agradecido y con muchas ganas de seguir trabajando y agradecer al alcalde también, yo creo que la comunidad de Imperial tiene que estar muy agradecida de las gestiones realizadas”.

En su visita, el jefe de Educación de Vallenar, Oscar Tapia, comentó que “estamos orgullosos de los avances que se aprecian en los estudiantes, por eso felices inauguramos estas dependencias porque se lo han merecido, y seguiremos trabajando y gestionando nuevas mejoras para que toda la comunidad escolar tenga una mejor calidad de educación.”

Las obras serán presentadas a los padres, madres y apoderados en la reunión de apoderados que se realizará este jueves 30 de noviembre.

Vallenar es parte de la Nueva Educación Pública
Los jardines, escuelas y liceos de Vallenar serán parte de la Nueva Educación Pública. Así se decretó con la Ley que promulgó el pasado 16 de noviembre la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano (ver nota adjunta).

De esta manera, estos recintos educativos serán parte del Servicio Local de Educación Pública Huasco, conformado además por los establecimientos públicos de las comunas de Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

Esta Ley permitirá que una nueva institucionalidad apoye el trabajo administrativo y pedagógico que realizan hoy los establecimientos públicos, lo que permitirá mejorar la calidad de la educación que recibe cada estudiante. Además, promoverá el trabajo en red entre los colegios para que compartan sus experiencias exitosas que les permita desarrollar buenas prácticas dentro y fuera del aula. También favorecerá la participación de cada grupo del colegio: padres, madres y apoderados, profesores, asistentes de la educación junto con reforzar los consejos escolares y consejos de profesores para participar en la conformación de sus proyectos educativos.