En la Escuela Consolidada Dávila, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se desarrolló el hito de traspaso de los 91 establecimientos educacionales al Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa, de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna y San Ramón.

En la ocasión, los representantes de los alcaldes de las comunas señaladas hicieron una entrega simbólica de las llaves de los establecimientos que estaban a su dependencia. A su vez, el director ejecutivo del SLEP Santa RosaLuis Echeverría, les entregó un reconocimiento por su compromiso con la educación pública.

“Este hito de traspaso no solo simboliza el inicio de un proyecto ambicioso, sino también el compromiso colectivo con el futuro de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro territorio, que sueñan con un mundo de oportunidades y de crecimiento”, indicó el director ejecutivo de Santa Rosa, Luis Echeverría.

Acotó que: “la educación pública es la piedra angular de cualquier sociedad que aspire al progreso y al desarrollo. Es el puente que conecta los sueños de hoy con las realidades del mañana. Y en este puente no hay espacio para exclusiones, ni desigualdades; hay, en cambio, un deber común de garantizar que cada estudiante, sin importar su lugar de origen o contexto, pueda caminar con confianza hacia un futuro lleno de posibilidades”.

En tanto, Natalia Calderóndirectora del jardín infantil Modelo de San Ramón, comentó que “estamos felices con este evento donde se marca el hito de traspaso de los establecimientos. Pondremos todo de nuestra parte para que la Nueva Educación Pública funcione y así, que nuestro trabajo sea cada día mejor”.

La ocasión fue pertinente para condecorar a la profesora Ximena Aliaga, de la Escuela Villa La Cultura de San Ramón, quien trabaja en ese establecimiento desde 1975 de forma ininterrumpida.