SLEP de Valparaíso inaugura Proyecto de Conservación de la Escuela Montedónico que superó los $830 millones
Con una inversión de $838.445.214, el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, junto a representantes de la Dirección de Educación Pública (DEP), inauguró este viernes 12 de julio el Proyecto de Conservación de Infraestructura de la Escuela Montedónico.
Las obras, que iniciaron en septiembre de 2023, tuvieron como eje principal mejorar las condiciones de infraestructura del establecimiento educacional, en beneficio de más de 150 estudiantes. Entre los trabajos que se realizaron se encuentran: obras de inclusión, instalación de luminarias, fabricación de escalera de estructura metálica de acceso sector multi cancha, revestimiento screen panel, instalación de ventanas de termo panel, mantenimiento áreas verdes, mejoramiento servicios higiénicos, entre otros.
La subdirectora de Gestión Interna de la DEP, Paulina Sáez, destacó la importancia de mejorar la infraestructura escolar y reafirmó el compromiso de la Dirección con una educación de calidad integral.
“Estuvimos presentes en Valparaíso desde el inicio de este proyecto, y verlo hoy día completado es un orgullo para la Dirección de Educación Pública. Visualizar el avance y notar el antes y el después de esta escuela reafirma nuestro compromiso con la educación de calidad”, afirmó Saéz.
La subdirectora de Gestión Interna reiteró que “con este proyecto y con otros que están en curso, la DEP ratifica su rol de coordinador del sistema y asegura las condiciones de infraestructura para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan aprender de la mejor manera y con una educación de calidad integral”.
El director del establecimiento educativo, Felipe Ahumada, expresó: “como comunidad nos sentimos inmensamente feliz porque es una inversión de envergadura importante, que necesitábamos con mucha urgencia”.
Ahumada apuntó: “que el Estado llegue ahora a esta localidad, a esta escuela con este proyecto de gran importancia, sin lugar a duda, representa un hecho importante, que nos va a permitir trabajar con nuestros estudiantes de buena forma, gracias a estas instalaciones de primer nivel”.
Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres, Madres y Apoderados de la Escuela, Karla Rojas, afirmó “estamos felices por las y los niños, se mejoraron los baños, las salas están calentitas, no pasan frío, quedó muy lindo. Todavía faltan otras cosas que mejorar, pero hay que seguir luchando para lograr más cosas”.