Hasta la localidad de Toledo, una majada a 30 km hacia la cordillera desde Alto del Carmen llega la profesora Cicilia Gatica cada 15 días para entregar apoyo pedagógico, puerta a puerta, a parte de los estudiantes de la Escuela Sara Cruz Alvayay. La iniciativa surgió tras la emergencia y ha incentivado nuevas estrategias por parte de los docentes y apoderados, con el objetivo de seguir desarrollando los aprendizajes de los niños y niñas.

“Lo que se intenta con este trabajo, es seguir la línea de Mi Profe en Casa y Aprendo en Línea, pero que nuestros niños no sólo aprendan con la mamá o con la familia, sino que esté el docente presente y pueda entregar la contención emocional que ellos necesitan. Quiero agradecer la disposición de mis apoderados, que han apoyado este proceso que no ha sido fácil para nadie y también agradezco al Servicio Local, porque me han apoyado en la elaboración de guías y plan de trabajo”, agregó la profesora.

La profesora visita semana por medio a sus estudiantes y para ello organiza su calendario para poder llegar a todos y todas, destinando diferentes días para los estudiantes de las localidades de El Corral, Albaricoque y Las Majadas.

“Debo reconocer y agradecer el trabajo que están haciendo las profesoras, quienes hoy están entregando un apoyo y contención a nuestros estudiantes y sus familias, la educación es de vocación y para enseñar no existen barreras y así lo demuestran nuestras docentes”, agregó el director ejecutivo, Javier Obanos, sobre la labor de las profesoras de la Escuela Sara Cruz Alvayay.

La Escuela Sara Cruz Alvayay de Junta Valeriano, se ubica a más de 65 km de Alto del Carmen y es parte de los 63 establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Huasco.