DESPLIEGUE EN TERRENO Y DIVERSAS REUNIONES MARCARON VISITA DE DIRECTOR DE EDUCACIÓN PÚBLICA A TERRITORIO DE LA ARAUCANÍA
Una intensa agenda con autoridades y actores locales de la Educación Pública marcaron la visita de Jaime Veas Sánchez, director nacional de Educación al territorio del Servicio Local Costa Araucanía, el cual administra la educación de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.
Tras su arribo a la Región de la Araucanía, la autoridad sostuvo un encuentro con la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco y el director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano .La cita tuvo como propósito acordar un trabajo en conjunto por la Educación Pública del territorio en beneficio de los estudiantes.
Posterior al encuentro con actores de la educación local, el director nacional sostuvo agenda con el delegado Presidencial en la zona, José Montalva Feuerhake, el Vicerrector de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo y el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez.
Las comunidades educativas también fueron parte del recorrido por la zona, quienes conforman una matrícula total de más de 9 mil estudiantes y 91 establecimientos educacionales, dependientes del Servicio Local Costa Araucanía. Jaime Veas Sánchez, recorrió las dependencias y compartió con los estudiantes y cuerpo docente de las Escuelas Públicas Juan XXIII y El Sembrador de Pocoyan en Toltén.
La agenda enmarcada en la política “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, concluyó con un encuentro con el Comité Directo Local, Consejo Local, equipo directivo ampliado del SLEP y Gremios del territorio.
Finalizada su visita, el director Nacional de Educación Pública, comentó que “Nos hemos reunido con diversas autoridades locales, universidades, sindicatos, funcionarios del Servicio Local, Colegio de Profesores, y hemos podido escuchar y aprender. Vamos a ayudar a resolver los nudos de las gestiones de los Servicio locales, incluido Costa Araucanía. Me voy contento con la gestión y experiencias pedagógicas que hemos podido ver en las escuelas que hemos visitado”.