Estudiantes de la Educación Pública a nivel nacional volvieron a las salas de clases durante la primera semana de marzo. Primero fue el turno del Servicio Local Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo) donde cerca de 2.500 estudiantes llegaron al reencuentro de sus profesores y compañeros de clase el 1 de marzo. Luego fue el turno del Servicio Local Colchagua (San Fernando, Nancagua, Placilla y Chimbarongo), donde los 69 establecimientos realizaron sus jornadas en modalidad semipresencial.

También retornaron en modalidad semipresencial y remota des del 3 de marzo, los establecimientos de los Servicios Locales: Atacama (Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla), Huasco (Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar), Valparaíso (Valparaíso y Juan Fernández), Barrancas (Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia), Gabriela Mistral (Macul, La Granja y San Joaquín), Andalién Sur (Concepción, Florida, Hualqui y Chiguayante) y Costa Araucanía (Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén).

Lo mismo ocurrió en el Servicio Local Chinchorro (Arica, Putre, General Lagos y Camarones) donde el 4 de marzo iniciaron las clases presenciales los establecimientos rurales, mientras que los establecimientos urbanos retomaron en modalidad semipresencial.

En Llanquihue en tanto las clases iniciaron el 8 de marzo en la modalidad semipresencial y con los protocolos sanitarios para el reencuentro en las aulas.