Con la presencia de la directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, finalizó el encuentro que contó con tres jornadas de trabajo, desarrolladas los días 27, 28 y 29 de octubre.

El proyecto, fue una iniciativa en conjunto de los Servicios Locales Chinchorro, Puerto Cordillera y Llanquihue, y tuvo como objetivo brindar un espacio de intercambio de experiencias exitosas en cuanto a procesos de implementación de planes estratégicos, potenciando el trabajo desarrollado por los Servicios Locales de Educación

Las experiencias compartidas fueron tomadas desde la base de la vivencia adquirida en los distintos territorios; desde la pertinencia y logros de aprendizajes, generando un espacio de reflexión crítica y trabajo colaborativo.

La Directora Nacional de Educación Pública, valoró positivamente este tipo de encuentros. “Ha sido un gran hito desarrollar esta primera pasantía técnico-pedagógica. Se han intercambiado experiencias y prácticas que han sido exitosas, permitiendo la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, que es lo más importante. Constatar en terreno las prácticas ejecutadas por los establecimientos es un aspecto relevante, sacando lecciones y provecho para seguir construyendo una mejor educación pública”.