Recorrido por aulas, espacios comunes, servicios sanitarios, además de una nueva mesa de trabajo en el Servicio compuesto por Macul, La Granja y San Joaquín fueron parte de la jornada.


 

Señaléticas y acrílicos instalados en cada uno de los puestos, además de profundas sanitizaciones en los establecimientos. Así se preparara el Liceo Polivalente Francisco Frías Valenzuela de La Granja, perteneciente al Servicio Local Gabriela Mistral y que está a días del retorno de sus estudiantes de acuerdo a su plan de funcionamiento 2021.

Hasta las instalaciones del liceo llegó la directora de Educación Pública Alejandra Grebe, junto al director del Servicio Local Gabriela Mistral, Pablo Araya y el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz para revisar en terreno la implementación de protocolos en la vuelta a clases.

“Desde la Educación Pública queremos entregar la tranquilidad a las familias que contamos con todos los protocolos emanados por el Ministerio de Salud y Educación para cuidar a nuestras comunidades educativas. Sabemos que reencontrarnos en el aula es necesario y por eso trabajamos fuertemente en cada uno de los establecimientos de nuestros Servicios Locales para contar con todas las medidas necesarias”, aseguró la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

La visita continuó en la Escuela Su Santidad Juan XXIII de San Joaquín, donde su equipó directivo docentes y asistentes se preparan para recibir a sus estudiantes el próximo lunes. En la ocasión se realizó una mesa de trabajo entre las autoridades, junto con representantes del Colegio de Profesores y de los estamentos de la comunidad educativa para aclarar dudas y especificar las medidas implementadas para comenzar el año escolar 2021.