Equipo liderado por Carlos Concha, se reunió el jueves 26 de enero en la Biblioteca Nacional de Santiago, en donde se trazaron los lineamientos de trabajo 2017. Entre ellos, el Plan de Anticipación a la Nueva Educación Pública, y el proyecto de Ley que creará el Sistema de Educación Pública, que fue aprobado en general la semana pasada en la Sala del Senado.
 
En la cita, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó a quienes trabajan en la Secretaría Técnica de Educación Pública a doblar los esfuerzos para mostrar las buenas iniciativas que hay en el sector.
 
“A partir de marzo tenemos que mostrarle al país dónde están los proyectos de anticipación”, agregando que debemos “mostrar la educación pública, que salga a las plazas, no puede sólo estar dentro de los colegios, tenemos que mostrar cómo estamos logrando generar esfuerzos colaborativos y por lo tanto aquí nuestro corazón, imaginación, conocimiento y saberes son muy importantes”, señaló la ministra.
 
Asimismo, animó al equipo a seguir trabajando poniendo la calidad de la educación en el centro del debate. “El país no puede perder su educación pública, es como el cemento que genera una cierta unidad con todos los elementos locales, regionales que pueda tener, pero tiene que haber un eje común, una educación inclusiva, laica, de buena calidad”.