“Los asistentes de la educación son claves en este proceso. Son claves en la educación.  Son agentes que trabajan para el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes a lo largo de su trayectoria educativa”, afirmó la directora Alejandra Grebe en la celebración anual del día de los asistentes de la educación en Costa Araucanía.

Con bailes propios de la cultura mapuche, ceremonias ancestrales que reflejan su cosmología y una muestra de las enseñanzas que se realizan en este territorio, durante esta jornada se realizó la celebración del Día del Asistente de la Educación, en el Complejo Educacional Público Darío Salas. En la ocasión, se reconoció la labor de los y las asistentes, quienes son un pilar fundamental en el desarrollo de la Educación Pública.

Los y las Asistentes de la Educación son personas que realizan funciones relacionadas a apoyar la formación integral de los estudiantes que son parte de la Educación Pública, están con ellos en cada una de sus etapas y son parte de su desarrollo. “Tienen como función central acompañar a ese niño, a esa niña, durante su trayectoria educativa y en su desarrollo como persona”, agregó la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

En la ceremonia también se recalcó la importancia de su trabajo en este proceso: “Son fundamentales en esta obra. Por lo tanto, desde la Educación Pública estamos muy agradecidos de su labor. Hay muchas cosas que no podrían realizarse si no fuera por ustedes. Todos somos importantes en esta nueva educación”, señaló la autoridad.

La celebración tuvo lugar en medio de la segunda visita que la directora de Educación Pública realiza al Servicio Local Costa Araucanía, donde estuvo compartiendo con estudiantes, docentes y apoderados de establecimientos que son parte de los 77 establecimientos de la zona, donde destacó la metodología de aprendizaje que utilizan para que los niños mantengan las costumbres mapuches, como el respeto a la tierra, la cosmología que vive en armonía con el medio ambiente, el lenguaje y su folklore.