Directora de Educación Pública anuncia cambios positivos con llegada de nuevos Servicios Locales
“Estamos haciendo historia. La construcción de esta nueva educación es entre todos. Vamos a ser protagonistas de un cambio muy positivo para nuestros estudiantes”, manifestó la directora de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien recorrió el territorio del que será el Nuevo Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, compuesto por las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui. El traspaso de servicio educativo es el 2 de enero del año 2020.
La agenda comenzó con el traslado de la autoridad a establecimientos que serán parte de esta unidad territorial educativa. Examinó aulas, revisó la infraestructura de las dependencias, compartió con los niños y niñas, y mantuvo reuniones con sus funcionarios, de cara a los desafíos escolares del próximo año.
Luego, la directora sostuvo una reunión con el intendente de la Región del Bío – Bío, Sergio Giacaman. Posteriormente tuvo un encuentro con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para trabajar juntos en este cambio en la Educación Pública. La jornada concluyó con su desplazamiento al Colegio Marina de Chile para conversar con sus estudiantes y ver sus instalaciones.
Reuniones con comunidades y funcionarios
En el segundo día de trabajo en terreno, Alejandra Grebe participó en el acto por la Educación Pública que se realizó en Hualqui. En la instancia entregó un saludo a las comunidades, e hizo un llamado a trabajar juntos por los estudiantes.
Una vez concluido el evento, reanudó su itinerario con una reunión con los directores de los establecimientos que serán parte del nuevo Servicio Local de Educación. Por último, asistió a la jornada “Nueva Educación Pública Andalién Sur”, para funcionarios de la institución, instancia de trabajo y preparación para el próximo año.