Escuelas, liceos y jardines infantiles VTF continuarán sus clases en modalidad remota y se mantendrán turnos éticos para entregas de canastas de alimentación Junaeb.


 

Desde este jueves 11 de marzo Coquimbo (Servicio Local Puerto Cordillera) y Valparaíso (Servicio Local Valparaíso), comunas que pertenecen al sistema de Educación Pública pasarán a cuarentena según lo establecido por la autoridad de Salud. Ambos territorios presentarán cambios en la modalidad de funcionamiento educativo, para dar continuidad al aprendizaje de niñas niños y jóvenes.

“Queremos asegurar a nuestras comunidades educativas de Coquimbo y Valparaíso que a pesar de la cuarentena en ambos territorios no se interrumpirá el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Si bien se realizará un cambio de modalidad por las condiciones sanitarias de las comunas, sin duda contaremos con turnos éticos en los establecimientos educacionales para apoyar a las familias y realizar tanto la entrega de material pedagógico, como de canastas Junaeb”, afirmó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

En Coquimbo se cambiarán las clases semipresenciales establecidas en los Planes de Funcionamiento 2021 por clases remotas mientras la comuna se encuentre en Fase 1. Valparaíso en tanto, que había iniciado sus clases de manera remota, mantendrá la misma modalidad de clases en sus establecimientos.