Alejandra Grebe: “mejorar en los espacio es clave para avanzar en la calidad de la educación”
La escuela Nehuentué de Carahue fue el punto de partida del recorrido por los establecimientos educacionales que realizó la directora de Educación Pública Alejandra Grebe, junto al director ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía, Patricio Solano.
En la ocasión ambas autoridades visitaron las obras de conservación y mejoramiento de infraestructura escolar en cuatro establecimientos del territorio, de las comunas de Carahue, Saavedra y Toltén.
“Mejorar los espacios es clave para avanzar en calidad en materia de educación. Como sostenedores tenemos que garantizar espacios propicios que inviten al aprendizaje de nuestros estudiantes”, afirmó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe en su visita a La Araucanía.
Los proyectos visitados por la autoridad contemplan mejoras en aislación térmica, accesos inclusivos, renovaciones en servicios sanitarios, cambios en patios para párvulos y multicanchas, además de mejoras en talleres de especialidades, aulas y fachadas.
Sobre los proyectos de Conservación en el Servicio Local Costa Araucanía:
Escuela Pública Nehuentué: el proyecto de conservación mejoró la envolvente térmica del establecimiento, integró ventanas de termo panel, cambio de pavimentos en área de párvulos, e incluyó una rampa de acceso al interior del establecimiento.
Escuela Bartolo Llancaleo: La obra realizada en el establecimiento de la comuna de Saavedra cuenta con un avance del 80% y está enfocada en las mejoras de techumbres, cubiertas, envolvente térmica, además de la renovación de servicios sanitarios y cambio de equipos eléctricos.
Complejo Educacional Martín Kleinknecht: El establecimiento de Toltén concluyó la obra donde se realizaron mejoras a los talleres de especialidades, cambios de envolvente térmico y cubierta, habilitación de patios y multicancha, además de pintura en las aulas.
Escuela Pública Aguas y Gaviotas: Cuenta con un avance del 60% en su proyecto de conservación enfocado en mejorar las techumbres del establecimiento, la renovación de la multicancha además de la pintura de fachada y aulas.