11 proyectos de reparación que benefician a 20 establecimientos educacionales y 11 jardines infantiles VTF desarrolló el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera durante la temporada estival. Las obras, que beneficiaron a establecimientos como el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta y la Escuela Cardenal Caro, entre otros, con una inversión cercana a los $1.100 millones, provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FAEP 2018).

Reparaciones eléctricas, reposiciones de ventanas, instalación de protecciones, mejoramiento de techumbres y cielos, entre otros arreglos se realizaron para otorgar condiciones de calidad a los estudiantes, a fin de que aprendan y se desarrollen plenamente. El esfuerzo ha sido altamente valorado por las comunidades educativas y las autoridades quienes han podido constatar las mejoras.

Una de las intervenciones más emblemáticas corresponde al Colegio de Artes Claudio Arrau. Se trata del establecimiento más antiguo de la comuna de Coquimbo-creado en 1836- cuyas instalaciones datan del año 1970. Al respecto, el encargado de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión, Celso López, señaló que “esta es una iniciativa en torno a los $190 millones con los cuales se está interviniendo el patio, el acceso de la escuela y las salas de música, espacios que tienen directa relación con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de este colegio artístico”.

Reparaciones producto del terremoto

El 19 de enero recién pasado un sorpresivo terremoto afectó a la zona, ocasionando daños de diversa consideración en casi todos los establecimientos del SLEP.

Tras realizar un catastro de los daños, el SLEP comenzó a realizar nuevas reparaciones con un costo de $460 millones, provenientes del FAEP 2019.