Cinco establecimientos públicos de la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana iniciaron este año un interesante taller que incluye salidas a terreno y conocer el medio ambiente.

Se trata de los colegios Estados Unidos, Golda Meir, Jaime Gómez, Gladys Valenzuela y Pedro Prado básica quienes imparten el taller de Campismo y Desarrollo Personal, que consiste en sesiones con un couch ontológico, una vez por semana, trabajo outdoor en el colegio y salidas mensuales donde se trabaja con actividades dirigidas a fortalecer los aspectos positivos como también dosificar su ansiedad.

«Es un proceso en donde el niño y la niña pueden desarrollar sus aptitudes y actitudes reconociéndose en un espacio en común con otro, desde el compromiso y el espíritu de equipo», explica Christian Ramírez, Coordinador Comunal de Extensión Escolar. Al ser este un espacio abierto, los niños y niñas se conectan de manera más libre y menos estructurada de lo que venía siendo su forma de hacer en el colegio.

Los beneficiarios son niños y niñas con dificultades de conductas quienes con estimulación positiva han mejorado su comportamiento y mejoran su asistencia a clases,  reportan los encargados de convivencia de los colegios de la comuna de Lo Prado.

La experiencia ha sido muy bien recibida por los estudiantes participantes del taller que busca además; adquisición de habilidades personales y relacionales; desarrollar habilidades de comunicación efectiva y empatía entre los actores escolares; desarrollar habilidades sociales que permitan una relación armoniosa en su entorno; potenciar una autoestima positiva en los niños y niñas, respetando las diferencias individuales y grupales; fomentar la inclusión y brindar un espacio de felicidad.

A la fecha se registran salidas Parque en el Aire en Rancagüa, Aguas de Ramón, Parque San Cristóbal y Panguipulli incluida la reserva de la biósfera de Huilo Huilo.