Las escuelas Justino Leiva Amor de Chañar Blanco; Ricardo Campillay Contreras de Alto del Carmen y Sara Bembow de Hacienda Compañía, fueron algunos de los establecimientos visitados por las autoridades del Servicio Local de Educación Pública de Huasco y de la Dirección de Educación Pública a 19 días del traspaso de la educación municipal al Estado.

En la oportunidad, las autoridades encabezadas por el director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, conocieron los problemas de infraestructura y la falta de materiales pedagógicos y didácticos, tanto para los profesores, como para los alumnos y alumnas.

Miguel Figueroa, jefe de la División de Gestión de Servicios Locales de la Dirección de Educación Pública comento que “lo más importante de estas visitas es conocer los colegios y ver las realidades de cada territorio. Poder estar en un colegio rural, apreciar la labor que hacen los profesores, las circunstancias en que lo hacen hoy, y de esta forma comprender cuáles son las gestiones por realizar en el corto, mediano y largo plazo. Nos encontramos con profesores súper comprometidos y niños felices, que son los dos factores más importantes en la instalación de la Nueva Educación Pública”.

Por su parte, la profesora unidocente y encargada de la Escuela Justino Leiva Amor, Vanessa Campillay, se sintió “agradecida de que las principales autoridades del Servicio Local se den el tiempo de venir a ver en terreno las dificultades que podemos tener en cuanto a infraestructura y aspectos pedagógicos. Esta visita es muy positiva, una especie de diagnóstico respecto a cómo será el trabajo con el Servicio Local a futuro, y tenemos altas expectativas de que todo esto va ser una mejora para la calidad de educación para nuestros niños y niñas”.

La visita de las autoridades de la Dirección de Educación Pública al territorio de Huasco, permitió también que el equipo directivo del Servicio Local de Huasco pudiese avanzar en su planificación estratégica y el proceso de instalación previa al traspaso del servicio educativo.