El servicio se volverá a reunir con el CORE dentro de las próximas semanas donde presentará la Planificación Estratégica.
Fueron beneficiados 30 docentes y profesionales de liceos TP públicos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
El Director Ejecutivo del SLE, Francisco Alfaro, junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y el Seremi de Educación, Rodrigo Tello, manifestaron su compromiso en la mejora de los espacios educativos para la primera infancia.
Te invitamos a leer este documento de trabajo desarrollado por Felipe Aravena, docente y parte del equipo de trabajo de Líderes Educativos.
En total serán 64 los establecimientos educacionales y 11 jardines infantiles los traspasados desde los municipios a este servicio local.
La iniciativa fue liderada por el Servicio Local de Educación Pública de Huasco y contó con el apoyo de Jefes Daem, gremios de profesores, asistentes de la educación, asistentes de párvulos y funcionarios Daem de la provincia de Huasco.
Entre las actividades que desarrolló se registraron encuentros con docentes encargadas de jardines infantiles VTF, directores de establecimientos y una reunión con dirigentes y delegados del Colegio de Profesores de la comuna de Coquimbo.
Te invitamos a leer esta guía desarrollada en conjunto por la Superintendencia de Educación, el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos.
Las escuelas que están desarrollando este programa son José Miguel Carrera de Huasco; Alejandro Noemi Huerta en Freirina; Arturo Pérez Canto, Edmundo Quezada Araya y Hermanos Carrera en Vallenar y la Escuela de Alto del Carmen, Ricardo Campillay Contreras.
Este Servicio Local, a cargo del servicio educativo a partir del 1 de julio, está conformado por 77 escuelas y liceos, y 16 jardines infantiles.
Te invitamos a leer el artículo de Jordi Díaz-Gibson y Mireia Civís, coordinadores de NetEduProject.
En reunión con Director de Educación Pública, quien visitó la provincia la semana pasada para conocer avances del proceso de traspaso.
En jornada denominada el “Rol de los directores en la Educación Pública”.
En una reunión de trabajo junto a los directivos del servicio que agrupa a los establecimientos de las comunas de Coquimbo y Andacollo, Rodrigo Egaña subrayó la labor desempeñada en estos tres meses de implementación de esta política pública.
En una primera jornada, junto a equipo SLEP de Huasco, trabajaron en la Planificación Estratégica del servicio.
Las comunidades educativas de Coquimbo y Andacollo recibieron información sobre el proceso de constitución de los Comité Directivos, instancia de participación de la Nueva Educación Pública.
Te invitamos a leer el artículo de Axel Rivas y Miguel Szekely del Banco Interamericano de Desarrollo.
«La necesidad social que implica asegurar la adecuada inserción y aprendizaje de estos estudiantes, necesariamente demanda repensar los estilos de liderazgo presentes en nuestras escuelas»