En el marco del Plan Estratégico de Infraestructura para el “Fortalecimiento de la Educación Pública”, el Ministerio de Educación premió a los ganadores del concurso de ideas de arquitectura “Sistema Modular Sustentable para Nuevos Espacios Educativos”. El primer lugar lo recibió el equipo de trabajo de la arquitecta Ximena Busquets Tómas.
 
El certamen, organizado por el Departamento de Infraestructura Escolar del Mineduc, con el apoyo de Corfo, permitirá contar con un diseño de infraestructura definitivo para prever y enfrentar emergencias naturales, siniestros, escuelas provisorias, planes de contingencia, escuelas rurales en entornos apartados y otros casos similares.
 
La iniciativa surgió a partir de la experiencia vivida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, donde se levantaron establecimientos de emergencia en base a containers y otros sistemas modulares, los cuales dieron una solución rápida e inmediata, pero no sostenible a largo plazo. A esto se suma la situación registrada este año en Santa Olga, en la región del Maule, donde se debió reconstruir la única escuela de la localidad tras el incendio forestal que afectó a la zona.
 
Revisa la nota completa.

Nota relacionada