144 niños y niñas del sector Serena Oriente de La Serena, podrán acceder a una educación pública, gratuita y de calidad gracias al nuevo establecimiento de nivel parvulario que la Junji Coquimbo inauguró en la comuna de La Serena, en un sector con alta demanda por cobertura en educación inicial.

El recinto nombrado “Max Schmidt”, es el octavo establecimiento de la Junji en la región, y ya comenzó sus funciones. La nueva unidad educativa viene a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que asegura que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, en el que accederá a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona.

La directora regional de Junji, María Angélica Romero destacó que “se está cumpliendo el compromiso presidencial con mucho esfuerzo y trabajo intersectorial. En particular este establecimiento ha tenido una gran demanda, con una importante lista de espera. Esperamos precisamente suplir esto con la puesta en marcha de un nuevo jardín infantil que comienza sus funciones en unos meses más. Estamos muy contentos con esta inauguración, porque los apoderados y las niñas y niños han sido participes, y la comunidad ha hecho suyo este establecimiento”.

Los nuevos jardines infantiles mantienen diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y niñas, recintos que permitirán que todos tengan derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad.

Más información en el siguiente enlace