Los días 15 y 16 de marzo de 2018, los equipos directivos de la Dirección de Educación Pública (DEP) y de los Servicios Locales de Educación (SLE)de Huasco y Costa Araucanía, se reunieron en Santiago con el fin de planificar en detalle todas las actividades que se desarrollarán en las próximas 15 semanas para asegurar un traspaso y puesta en marcha exitosos de cada uno de los SLE.

Además, los directivos pudieron compartir sus experiencias, aprendizajes y expectativas respecto de los desafíos que implica la preparación para el traspaso del servicio educativo desde los municipios a los Servicios Locales de Educación, que tendrá lugar el próximo 1 de julio de 2018.

Al concluir la jornada, se logró generar una completa agenda de trabajo con pasos concretos a seguir, tanto desde la DEP como de los SLE y las coordinaciones correspondientes con los municipios y otros actores locales. Los directores de los SLE valoraron positivamente la experiencia conjunta de planificación y coordinación integral para la instalación del nuevo sistema de educación pública en sus territorios.