Un total de 107 estudiantes del Liceo Caupolicán de Los Álamos, en la región del Biobío, recibieron su certificación tras mostrar un exitoso desempeño en el nivel A1 del programa “Inglés Abre Puertas”, iniciativa que el Ministerio de Educación desarrolla desde hace 10 años.
 
Camila Berna, presidenta del centro de alumnos del establecimiento, valoró la iniciativa y señaló que “es una muy buena oportunidad que nos dio el liceo, porque no todos tienen el privilegio de hacer estas cosas, y en lo personal me sirve demasiado porque en un futuro quiero estudiar traducción.
 
El director del liceo Caupolicán de Los Álamos, Roberto Aravena, señaló que el objetivo de participar en estos programas es que “estos chicos puedan salir de cuarto medio con cuatro certificaciones y puedan tener bajo el brazo una herramienta que los va a ser diferentes al resto de los chicos de la provincia”.
 
La ceremonia se realizó el pasado 31 de mayo, en donde participaron autoridades provinciales del Mineduc y de la comuna de Los Álamos.
 
Visita el sitio web de Inglés Abre Puertas e infórmate de los programas y actividades que se desarrollan en otros colegios del país.