El jefe de Departamento de Estudios y Estrategia, Patricio Leiva, brindó la bienvenida a los equipos directivos y de comunicaciones de los Servicios Locales de Educación, así como a los equipos de la Dirección de Educación Pública, a la primera jornada de evaluación del proceso de Implementación de los Servicios Locales de Educación.

La realización de la jornada tuvo como fin evaluar la implementación de los dos primeros Servicios Locales de Educación Pública, correspondiente a los territorios de Barrancas (Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel) y Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo), para generar aprendizajes que puedan aplicarse a la implementación de los próximos Servicios Locales de Educación.

Al iniciar el bloque de la tarde, Rodrigo Egaña, director de Educación Pública, destacó que “el proceso de implementación debe ser visto integralmente no solo como traspaso de inmuebles, muebles y personas. Tenemos que hacernos cargo del desarrollo integral y calidad de la educación de los niños y niñas de los establecimientos entendiendo las variables multifactoriales que la afectan”.

En resumen,  en la jornada se abordaron las temáticas claves para análisis y evaluación del proceso de implementación para la adecuada transferencia de conocimiento y aprendizaje de los primeros Servicios Locales de Educación, tales como; área oficinas y equipamiento, gestión de personas, levantamiento y validación de inventarios, manejo de actores y medios de comunicación e implementación de procesos y sistemas, presentadas por Marcelo Segura, director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Barrancas y Francisco Alfaro, primera autoridad del Servicio Local de Puerto Cordillera.

Por parte de la Dirección de Educación Pública, expusieron las jefaturas de las divisiones de Gestión de los Servicios Locales; Asuntos Económicos y Financieros, Apoyo Desarrollo y Planificación Educativa; Departamento de Gestión Institucional y Jurídico, quienes abordaron los aprendizajes y lineamientos futuros.

Además, se realizaron mesas de trabajo para profundizar la evaluación por áreas de trabajo a cargo de los equipos de la Dirección de Educación Pública para su posterior sistematización y mejoras de la implementación del Sistema de Educación Pública.