Como un paso significativo calificó el Director Nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, el trabajo desarrollado en estos tres meses de implementación del nuevo sistema educativo que se concretó con la puesta en marcha de los Servicios Locales de Barrancas y Puerto Cordillera.

 

Durante la jornada del miércoles 9 de mayo recién pasado, el directivo visitó a las autoridades del Servicio Local Puerto Cordillera que abarca a las comunas de Andacollo y Coquimbo.

 

En el encuentro sostuvieron una reunión de trabajo junto al director ejecutivo Francisco Alfaro y su equipo, con el objetivo de revisar los diferentes procesos como la profundización del trabajo técnico pedagógico para mejorar la calidad de la educación que se entrega en los establecimientos.

 

Además, otro punto abordado fueron los trabajos de infraestructura que se están proyectando para el mejoramiento de los establecimientos y la construcción de nuevas obras que permitan entregar a los niños y niñas un espacio acorde a los estándares oficiales para el desarrollo de sus habilidades.

 

Posteriormente, Egaña sostuvo un encuentro con los directores de los establecimientos dependientes del SLEP Puerto Cordillera en dependencias de la Escuela Juan Pablo II, donde abordó diversos tópicos de la implementación de la nueva educación pública, así como los desafíos al futuro y, en particular, para el mejoramiento de la calidad.

 

El Director Nacional destacó que si bien en este proceso se han registrado dificultades en la implementación, hoy fueron superados por la labor del SLEP Puerto Cordillera.

 

Egaña subrayó que “en el tercer mes de vida del servicio esos problemas ya están solucionados y son del pasado. La invitación es a mirar al futuro y cómo hoy día con esta nueva organización institucional podemos poner énfasis en el rol que tienen los directivos de los establecimientos como líderes de los procesos educacionales, cómo ellos pueden conducir mejor lo que pasa en el aula con los niños y niñas que están en la educación pública y también cuáles son los grandes desafíos que tenemos hacia el futuro en términos de calidad, sostenibilidad económica, mejoramiento de infraestructura y participación de la comunidad en el proceso”.