Cuarta sesión del Consejo de la Sociedad Civil aborda la implementación del Sistema de Educación Pública
El 10 de octubre, en las oficias de la Dirección de Educación Pública (DEP), se realizó la cuarta sesión del Consejo de la Sociedad Civil, encabezada por María Jesús Castro, representante de Acción Educar y presidenta del Consejo. También asistieron Rodrigo Roco, Director de Educación Pública (s); Sergio Molina, jefe del Área de Comunicaciones, Participación y Transparencia de la DEP; Miguel Figueroa, jefe de la División de Gestión de Servicios Locales de Educación Pública de la DEP; Alejandra Mizala, directora del Centro de Investigación Avanzada de la Universidad de Chile (CIAE); Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020; Jorge Schiappacasse, coordinador de la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Mineduc; Nicolás Ibáñez, representante del Mineduc; y Chris Parra, representante de la Federación Asociación de Trabajadores Educación Inicial VTF.
En la sesión, Miguel Figueroa expuso sobre el “Estado de implementación del Sistema de Educación Pública“ en el cual explicó las principales acciones realizadas, el impacto en las regiones donde comenzaron los primeros Servicios Locales de Educación Pública y fortalezas y mejoras a realizar en la implementación de la ley hasta el día de hoy.
Otros documentos compartidos en el COSOC:
Presentación de Steven Holmes, Superintendente del Distrito Escolar Sunnyside de Tucson, Arizona, quien se reunió en agosto de 2018 con los directivos y personal de los Servicio Local de Educación Pública de Barrancas y de Costa Araucanía, además del director y subdirectora de Puerto Cordillera.
Documento “Oportunidades que la implementación del Sistema de Educación Pública abre para evitar los efectos que la sobrecarga administrativa y la burocratización tienen sobre la vida y el trabajo de las comunidades educativas” elaborado por la Dirección de Educación Pública, septiembre de 2018.
Documento “Objetivos fundamentales del Sistema de Educación Pública para garantizar el derecho a una educación de calidad en el s. XXI”, elaborado por la Dirección de Educación Pública, octubre de 2018.