Autores: Departamento de Innovación y Mejoramiento Educativo de la División de Desarrollo y Planificación Educacional de la Dirección de Educación Pública. En colaboración con el Servicio Civil.

Resumen:

Esta Guía es una iniciativa que se enmarca en la agenda conjunta que comparten la Dirección de Educación Pública y el Servicio Civil y que responde a lo que la Ley N°20.501 mandata y a los desafíos que plantea la Ley N° 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública. Esta agenda se ha traducido en la promoción de las iniciativas y herramientas para apoyar la gestión institucional y pedagógica de los establecimientos educacionales que dependen de los Servicios Locales de Educación Pública.

Este documento tiene como propósito central orientar a los Directores de los Servicios Locales de Educación Pública en el diseño y seguimiento de los convenios de desempeño y en la elaboración de los perfiles de cargo de director, para que cumplan de manera efectiva con los objetivos de orientar y evaluar la gestión del director educacional, y contribuir al logro de los objetivos institucionales y al mejoramiento escolar a través de un adecuado alineamiento con el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de los establecimientos, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los otros instrumentos de gestión que dispone la nueva Ley de Educación Pública.

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