Autores: Estudio impulsado por el Departamento de Innovación y Mejoramiento Educativo de la División de Desarrollo y Planificación Educacional de la Dirección de Educación Pública y realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  en colaboración con Melanie Ehren del Institute of Education, University College London.

Resumen:

En el marco de la implementación de la Ley N°21.040 que crea el Sistema de Educación Pública y sus principios acerca de basar su funcionamiento en la colaboración y el trabajo en red (Artículo 5, letra c), la Dirección de Educación Pública (DEP) a través de su Departamento de Innovación y Mejoramiento Educativo de la División de Desarrollo y Planificación Educacional, requirió el desarrollo de un estudio diagnóstico de las variables asociadas a las condiciones para la conformación y gestión de redes de establecimientos educacionales (EE), en los primeros cuatro Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), con el fin de proyectar una estrategia pertinente para ser implementadas en los territorios así como a nivel nacional.

Descargar documentos AQUÍ:

  1. Orientaciones nacionales para la conformación y gestión de redes
  2. Orientaciones Redes Costa Araucanía
  3. Orientaciones Redes Huasco
  4. Orientaciones Redes Puerto Cordillera
  5. Orientaciones Redes Barrancas