El presidente Gabriel Boric anunció la inversión de $50 mil millones, los cuales serán destinados a proyectos de financiamiento de mejoras de infraestructura de jardines, colegios y liceos públicos en todo el país. 

“Hemos decidido invertir 50 mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos de mejoras de infraestructura escolar”, expresó el primer mandatario durante su visita a la Escuela Pailimo de Marchigüe, Región de O’Higgins. 

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.

“Son recursos que se van a destinar a proyectos que postularon en 2023 y que no habían podido ser financiados por falta de recursos y que hoy, desde el Gobierno y gracias a los esfuerzos desde el Ministerio de Educación, se han podido hacer los ahorros necesarios para mejorar la infraestructura”, afirmó.

Durante su intervención, enfatizó en la importancia de destinar recursos a la educación pública y apuntó: “sabemos que cada peso invertido en educación pública no es un gasto, es una inversión que va a redundar en un mejor futuro para Chile”.

Cabe señalar que la convocatoria de infraestructura 2024 considera un presupuesto total de $50 mil millones, pudiendo aumentar en la medida que se cuente con mayor disponibilidad presupuestaria, con la finalidad de financiar la mayor cantidad de los 167 proyectos que quedaron elegibles técnicamente en la convocatoria anterior.

Más información y postulaciones en: http://educacionpublica.gob.cl/convocatoriainfraestructura2024/