Como parte de la evaluación de la primera Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) 2020-2028, liderada por la Dirección de Educación Pública (DEP) en alianza con UNICEF Chile y ejecutada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), se llevó a cabo la tercera sesión de discusión del Grupo de Referencia, conformado por representantes de organismos internacionales, académicos e instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Durante el encuentro, se presentaron los resultados del levantamiento de información cualitativa, cuantitativa y un análisis de coherencia de la ENEP 2020-2028 con los Planes Estratégicos Locales y Planes Anuales, lo que generó una discusión valiosa que contribuirá significativamente a esta evaluación.

La instancia contó con la participación de Felipe Valencia en representación de la Agencia de Calidad de la Educación; Sebastián Araneda, Jefe del Centro de Estudios Mineduc; Victoria Parra, Jefa de División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia; Fabian Fuentealba, de la Oficina Regional de UNESCO Santiago; Analía Jaimovich y Pamela Castro del Inter-American Development Bank (BID); Daniela Berkowitz, Asesora del Ministerio de Educación; y Javiera Madrigal, Asesora de la Subsecretaría de Educación.

Asimismo, estuvieron presente los equipos de la UNICEF Chile, conformado por Pablo Alfaro, Oficial de Educación, Alejandro González, Oficial de Monitoreo y Evaluación, Nurit Bodemann, Consultora, y Gabriela Campos, Profesional del equipo Educación; CEPPE UC, con Cristóbal Villalobos, Director de proyecto, Magdalena Claro, Co-directora de proyecto, Sebastián Pereira y Pilar Julio del equipo de investigación; y la DEP, integrado por Angélica Fuenzalida, Subdirectora de Desarrollo Estratégico, Pablo Espinosa, Josefina Abarzúa y Paulina Parra, profesionales del Subdepartamento de Monitoreo, Estudios y Datos.