El SLEP Colchagua alcanzó un promedio de casi un 90% de asistencia de niños y niñas entre los establecimientos educativos de la Nueva Educación Pública, con niveles de transición en la educación parvularia. 

“Nos sentimos felices y orgullosos por este logro que, sin duda, es el resultado a la expresión del esfuerzo de las comunidades educativas, en asumir la asistencia como un indicador gestionable en la lógica de la mejora continua”, afirmó Patricia Leiva Barahona, profesional de apoyo técnico pedagógico del nivel de educación parvularia del Servicio Local Colchagua, el cual incluye establecimientos de las comunas de San Fernando, Nancagua, Placilla y Chimbarongo.

De acuerdo a Leiva, este logro es el resultado del trabajo realizado entre el SLEP de Colchagua junto con la Fundación Educacional Oportunidad, institución que comparte con el Servicio, el programa Un Buen Comienzo (UBC), el cual se comenzó a trabajar en el año 2021.

En este sentido, Perla Chávez, jefa del programa y Red de Mejoramiento Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad, señaló: «El SLEP Colchagua ha realizado un excelente trabajo, implementando las estrategias del programa UBC, pero además monitoreando los datos adecuadamente, lo que les ha permitido ir visibilizando las mejoras, y a la vez levantar las necesidades de forma oportuna». 

El trabajo de la Fundación Educacional Oportunidad se centra en reforzar, de manera sistemática, las estrategias educativas en estos centros entre ellas “la Súper Asistencia que mensualmente visita a los estudiantes y que se ha utilizado como estrategia de transición educativa en los niveles superiores, logrando aumentar los porcentajes de asistencia en algunos casos de toda la escuela”, sostuvo, por su parte, Leiva.