La Dirección de Educación Pública inició la convocatoria de proyectos de conservación de infraestructura 2023 enfocada en proyectos correspondientes a establecimientos educacionales y jardines infantiles VTF, de las municipalidades, corporaciones municipales y del sistema de administración delegada.


Esta convocatoria considera un presupuesto total de $100 mil millones, y financiará proyectos de hasta $550 millones, de acuerdo con la matrícula de cada establecimiento educacional.


Respecto al proceso de postulación, se definieron distintas líneas para los sostenedores, con el objetivo de llegar a todo tipo de establecimiento educacional, en diferentes modalidades y territorios.


La convocatoria, además, pone énfasis en la ruralidad considerándolo un criterio de evaluación para la priorización de las iniciativas que posteriormente se financiarán, junto a deterioro, matrícula y vulnerabilidad.


De las modalidades, la primera es la “Línea Regional”, que asigna un marco presupuestario para cada región, y que en total alcanza los $55 mil millones. La segunda es la “Línea SAD”, para los proyectos de liceos de administración delegada, que dispondrá de un marco presupuestario de $3 mil millones. Otra forma de postulación es “Línea Diferenciada”, para escuelas especiales, jardines infantiles públicos (VTF), escuelas en contexto de encierro, centros de educación de adultos, aulas hospitalarias, entre otras, por un monto total de $2 mil millones.


En el marco del proceso de fortalecimiento de instalación de los Servicios Locales de Educación Pública, la DEP implementó una nueva línea de postulación de “Anticipación”, enfocada en los sostenedores que traspasarán el servicio educativo a los Servicios Locales 2024, con un marco presupuestario de $40 mil millones.


Revisa los detalles de la convocatoria de proyectos de conservación de infraestructura 2023 aquí.