Con la presencia del director (s) de Educación Pública (s) Rodrigo Egaña; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal; funcionarias y funcionarios de la DEP y los SLEP Gabriela Mistral, Barrancas, además de Servicios Locales que nos acompañaron vía Teams y la Encargatura de Género del Ministerio del Interior, las Encargaturas de Género del Ministerio de Educación, entre otros expertos se exhibió la iniciativa del “Programa 4 a 7 en el Sistema de Educación Pública” otorgado a la DEP a través del Fondo de Transversalización de Género.

Esta iniciativa proporciona a mujeres responsables de niños y niñas, de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado en apoyo a su participación en el mercado laboral. Este programa es una inversión de recursos para mejorar y fortalecer la ejecución en el sistema de educación pública y tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres de la DEP.

El director (s) de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña, expresó su satisfacción y agradecimiento en este proyecto, indicando que “es una colaboración fructífera entre el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Pública y que irá en beneficio de los Servicios Locales. Agradezco el trabajo de la Subsecretaria y de Andrea Cavada”.

Para la Subsecretaria, este proyecto marca un hito importante en las brechas laborales “hoy día debemos entender la política pública desde las dificultades, las brechas que han existido para poder avanzar hacia una sociedad igualitaria. Este programa entiende estas brechas porque las mujeres no están insertas en el mundo laboral y hoy, como Estado, nos hacemos parte de esa responsabilidad”.

Con propósitos como estos, se espera continuar sensibilizando y desarrollando capacidades en los equipos respecto de las temáticas de género, fortaleciendo los procesos relacionados con igualdad y equidad de género en post de la gestión de cambio y cultura organizacional de la Dirección de Educación Pública y los Servicios Locales.