EXPERTOS EN EDUCACIÓN SE REÚNEN EN TORNO A LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
Junto a parte del equipo directivo de la Dirección de Educación Pública, el director (s) Rodrigo Egaña lideró un conversatorio junto a diversas y diversos integrantes de organizaciones relacionadas a la educación.
El encuentro, que llevó como nombre, “A seis años de la Nueva Educación Pública: Desafíos y Oportunidades” abordó el panorama actual y futuro de la educación pública en nuestro país y contó con la participación de Mario Uribe, del Centro Líderes Educativos de la U. Católica, Javiera Marfán, de la Facultad de Educación de la U. Católica, Juan Pablo Valenzuela, Francisca Corbalán y Pilar Reyes del CIAE de la U. de Chile, Fabian Guajardo, de la U. Andrés Bello, María José Valdebenito, de la Facultad de Educación, U. Alberto Hurtado, Carolina Álvarez, Académica Investigadora de la Facultad de Educación, U. Finis Terrae, Rodrigo Roco, de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, José Weinstein, de la Facultad de Educación de U.Portales, Marcela Gallardo, de Duoc UC.
Rodrigo Egaña, director (s) de Educación Pública indicó que el encuentro fue muy útil y sin duda recogerán y ordenaran las ideas planteadas por los asistentes: “Hemos contando con este primer conversatorio con un grupo de expertos en educación, fundamentalmente para escuchar cuál es la visión que tiene ellos a partidos de toda la investigación que hacen y su conocimiento de la implementación de la Nueva Educación Pública de cómo están funcionando los SLEP y que está pasando en los establecimientos educacionales, para con esto poder tener elementos que nos permitan fundamentar cuales son las ideas matrices que van a tener que guiar nuestro trabajo en los próximos dos o tres años. Sin duda, ha sido un encuentro muy útil. Vamos entonces, a ordenar las propuestas que han brotado y volveremos a reunirnos en marzo”.
Por su parte, Javiera Marfán, destacó el encuentro como una experiencia enriquecedora para todas y todos los presentes: “Agradecer la invitación de la Dirección de Educación Pública para poder hablar de los desafíos y oportunidades de la Educación Pública. Fue una experiencia enriquecedora donde la DEP se queda son muchas ideas y desafíos. La experiencia que acá tuvimos todos y todas nos invita a reflexionar y seguir pensando”.