Desde el magisterio manifestaron que fue una reunión positiva y que su objetivo es colaborar para fortalecimiento del sistema.

En dependencias del Colegio de Profesoras y Profesores, el director de la Dirección de Educación Pública (DEP), Rodrigo Egaña, junto con la subdirectora de Desarrollo Estratégico, Angélica Fuenzalida, y la encarga de relacionamiento con gremios, Edith Alvear, se reunieron con la directiva nacional del gremio docente, liderada por Mario Aguilar.

En la instancia, el director Egaña planteó el desafío de continuar impulsando la Ley 21.040 a través de una visión sistémica, transversal y de Estado, y a través de un trabajo mancomunado entre la DEP y el magisterio.

“Nuestra predisposición como DEP es mantener una colaboración estrecha, permanente, en que discutamos los temas. Tenemos muchos temas para los cuales hay que descubrir soluciones, hay que inventar soluciones. En eso el profesorado tiene que estar plenamente presente”, destacó Egaña.

Desde el Colegio de Profesoras y Profesores, su presidente Mario Aguilar, señaló que fue una “reunión positiva, fue muy cordial, por supuesto, pero también fuimos muy directos en exponer nuestra visión como gremio de los problemas que tiene la educación pública y la necesidad de resolverlos para fortalecer y que efectivamente la educación pública tenga en Chile la condición que el país necesita”.

Tras el encuentro, se acordó mantener estas instancias a nivel nacional entre la Dirección de Educación Pública y el gremio docente, a través de una agenda de trabajo para el año 2024.