Con el objetivo de capacitar en temáticas propias de la gestión administrativa, pública y financiera de un Servicio Local, entre otros temas relevantes, la Dirección de Educación Pública ha dispuesto entregar nuevas herramientas estratégicamente a 120 funcionarios y funcionarias de los Servicios Locales de Educación Pública mediante un programa de formación dictado por la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.

“Este paso que estamos dando permite concretar un propósito que forma parte de la gestión que está haciendo la Dirección de Educación Pública. Solos no se puede, en colaboración y coordinación con otros se hace posible tener Servicios Locales eficientes”, señaló Jaime Veas, director de la DEP.

El programa se dividirá en jornadas compuestas por cuatro cursos impartidos por la Facultad de Gobierno de la mencionada casa de estudios y se desarrollará entre octubre 2023 y enero 2024 de forma virtual. Los bloques consideran una duración de 27 horas cronológicas: 24 horas sincrónicas y 3 horas de trabajo autónomo; y está dirigido a funcionarios (as) específicos que se desempeñen en cada una de las siguientes áreas: Administración y Finanzas en la Nueva Educación Pública, Planificación y Control de Gestión en la Nueva Educación Pública, Gestión y Desarrollo de Personas en la Nueva Educación Pública y Gestión de la Infraestructura en la Nueva Educación Pública.

El convenio de colaboración fue firmado en una ceremonia que contó con la participación del director de la DEP, Jaime Veas; el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Ariel Ramírez; la subdirectora de Educación Pública, Paulina Sáez y la presencia de los directores ejecutivos de los Servicios Locales.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile Ariel Ramírez expresó que “esta alianza que hemos sellado con la Dirección de Educación Pública permitirá que en el corto plazo los funcionarios y funcionarias de los Servicios Locales se capaciten en áreas como administración, planificación, gestión de personas e infraestructuras”.