Desarrollar capacidades en el equipo del Servicio Local y mejorar las condiciones para el ejercicio de la conducción de establecimientos y jardines infantiles públicos, que comprenden las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Caldera y Chañaral, son los principales objetivos del convenio que tendrá vigencia durante el 2023.

Con la presencia del delegado presidencial, Cristhian Fuentes, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas y el Seremi de Educación Gabriel Gonzalez; el director nacional de Educación Pública, Jaime Veas y el director ejecutivo (s) de SLEP Atacama suscribieron el convenio de colaboración entre ambas entidades.

“Nos corresponde como Dirección coordinar el sistema y acompañar cuando sea necesario. Es por ello que hemos suscrito este convenio de colaboración para realizar un acompañamiento sistemático al Servicio Local Atacama, que nos permita, con nuestros equipos, apoyar al SLEP en los grandes desafíos que tienen en su territorio”, afirmó Jaime Veas, director nacional de Educación Pública.

Para avanzar en la normalización y mejora continua del SLEP Atacama, este convenio y plan de acción compromete a la Dirección de Educación Pública y al Servicio Local a trabajar en torno a iniciativas que propendan a la normalización y mejoramiento del servicio durante el año 2023.

“Agradecemos la presencia de la Dirección de Educación Pública, a través de su director Jaime Veas, en la firma de este convenio que nos permitirá afrontar con mayores herramientas los desafíos educativos en nuestro territorio. Como Servicio Local, hemos trabajado en los múltiples retos que se nos presentan a diario, pero este acuerdo nos permitirá seguir avanzando de mejor manera en conjunto con los otros servicios públicos de la región, como lo es la Seremi de Educación, Delegación y Gobernación”, afirmó Pedro Lagos, director ejecutivo (S) del SLEP Atacama.

La Dirección de Educación Pública se ha planteado como meta estratégica asegurar, al 31 de diciembre de 2023, la normalización de la gestión administrativa y técnico-pedagógica de los 11 Servicios Locales en régimen. Para cumplir ese propósito la DEP desplegará diversas estrategias de apoyo y entregará orientaciones oportunas acordes con el estado de maduración y necesidades de cada Servicio Local.