La Dirección de Educación Pública e Instituto Natura, sostuvieron una importante reunión con miras a un futuro trabajo en conjunto. La finalidad del encuentro tiene como foco lograr un plan de trabajo que permita apoyar el desarrollo y avanzar en las trayectorias educativas de enseñanza media de los estudiantes de los Servicios Locales de Educación Pública.

Alexis Moreira Arenas, director (S) de la Dirección de Educación Pública, destacó la importancia del interés del sector privado en aportar en el desarrollo de la educación pública. “Para la Dirección de Educación Pública es muy importante que se logren estos encuentros con el sector privado, en este caso con Instituto Natura, ya que, con alianzas y apoyo de otros sectores podemos continuar con el trabajo de fortalecimiento de la Educación Pública, entregando más herramientas y apoyo técnico pedagógico a los Servicios Locales de Educación, enfocándonos en el desarrollo de capacidades y aprendizajes de los estudiantes de los distintos territorios. Queremos generar un impacto en las trayectorias educativas de los estudiantes de enseñanza media, de los establecimientos educacionales públicos. Estas líneas de acciones para fortalecer las trayectorias se vinculan con la política del Ministerio de Educación “Seamos Comunidad”.

Por su parte Marcela Ramos Souto, representante de Instituto Natura, comentó que, “en Instituto Natura creemos que el mundo solo será justo, próspero y solidario cuando la educación de calidad sea para todas y para todos. Por ello, apoyamos la educación pública, en alianza con la Dirección de Educación Pública y el CIAE para apoyar los Servicios Locales de Educación Pública en el diseño e implementación de una estrategia contextualizada al territorio y enfocada en fortalecer el nivel intermedio y escolar con el objetivo de movilizar la mejora y reducir la brecha en los aprendizajes de las y los estudiantes.” Instituto Natura, actualmente mantiene un convenio de colaboración con los Servicios Locales Chinchorro y Costa Araucanía, el cual se prolongará hasta el 2025 y permitirá a los establecimientos educacionales mejorar sus procesos pedagógicos en tres líneas de acción: sistematización, formación y acompañamiento de equipos técnicos, directivos y docentes, con el objetivo de reducir las brechas de aprendizaje de las y los estudiantes de 9 comunas del país.