Como parte de la labor de acompañamiento y seguimiento en proceso de instalación de los nuevos SLEP, el equipo de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (DISLEP) de la DEP visitó las comunas de Maullín y Hualaihué, región de Los Lagos; cursos establecimientos educacionales se sumarán al SLEP Reloncaví.
El jefe de la DISLEP, Miguel Figueroa, encabezó este despliegue territorial que inició el pasado mes de mayo con la visita a la provincia de Palena, específicamente a las comunas de Palena, Chaitén y Futaleufú.
“Para dar continuidad al trabajo que realizamos desde la DISLEP realizamos este despliegue, en esta oportunidad a las comunas de Maullín y Hualaihué, que también integrarán el SLEP Reloncaví”, afirmó Figueroa, quien destacó que “este Servicio Local, en particular, es un SLEP grande porque se trata de un territorio bastante extenso que abarca las comunas de las provincias de Palena (Chaitén, Futaleufú, Hualaihué) y Llanquihue (Puerto Montt, Cochamó, Calbuco y Maullín)”.
El jefe de la DISLEP precisó que la etapa de anticipación ya había finalizado y que, actualmente, se encuentra en la fase de implementación.
Durante esta visita el equipo de la DISLEP sostuvo reuniones con las autoridades del territorio, entre ellas la alcaldesa de Hualaihué, Maria Cristina Espinoza, y con la administradora municipal de Maullín, Ana Olmedo Barría, con quienes abordaron temas técnicos y explicaron las etapas del proceso de traspaso del municipio a Servicio Local.
“Vamos a continuar recabando antecedentes que sean importantes para nosotros, como por ejemplo problemáticas que puedan tener los establecimientos educacionales, posibles convenios de colaboración, entre otros temas que son bien técnicos”, concluyó Figueroa.